El Ayuntamiento de Burgos precintará desde la próxima medianoche los parques infantiles y las pistas deportivas municipales al aire libre, según ha informado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado.
La medida afecta a los 176 parques municipales del término municipal, en los que a lo largo del verano se había establecido el protocolo de desinfección propuesto por la Junta de Castilla y León.
El Consistorio ha justificado esta medida en el incremento de contagios de la COVID- 19 que se ha registrado en el municipio en las últimas semanas y con el propósito de evitar que estos parques se conviertan en posibles nuevos focos.
Junto a los parques infantiles, el Ayuntamiento también precintará las pistas deportivas al aire libre ante un incremento en la incidencia de la infección y dada la actual coyuntura epidemiológica.
Desde el Ayuntamiento se han lamentado los trastornos que estas medidas puedan ocasionar a las familias de la ciudad que encontraban en estos parques infantiles un recurso en que recrear a sus hijos, así como a otros tantos vecinos que hacían uso de las pistas deportivas.