Un aula de la Escuela municipal Infantil ‘José Antonio Rodríguez Temiño’ en Villalonquéjar (Burgos) ha sido cerrada tras el positivo ayer en COVID-19 de un menor, según informaron hoy fuentes municipales. El menor no acudía al centro desde el pasado viernes, 2 de octubre, al mostrar síntomas compatibles con la enfermedad que se confirmó ayer miércoles.

Por ello, la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ha informado de dicha situación a los padres de los otros nueve compañeros de la clase, de 1 a 2 años, y a sus profesoras, acordando entre los técnicos municipales y la empresa adjudicataria de la gestión, Arasti Barca S.L., el cierre del aula que ocupaban.

Hasta el momento, ni las profesoras ni el resto de los menores presentan síntomas compatibles con el COVID-19. Toda la información relativa a los contactos se ha enviado a las correspondientes autoridades sanitarias.

Desde que la reapertura de las tres Escuelas Infantiles Municipales a mediados del mes de julio, según subrayaron, únicamente se han debido clausurar temporalmente dos aulas de la Escuela de ‘Los Gigantillos’, a las que ahora se suma una unidad en la Escuela ‘José Antonio Rodríguez Temiño’ del polígono industrial de Villalonquéjar.