Agentes de la Policía Nacional efectuaron un total de 34 denuncias en Miranda de Ebro (Burgos) por incumplir la limitación de participar en reuniones de más de seis personas en tres intervenciones distintas durante el pasado fin de semana, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La primera de ellas tuvo lugar el pasado sábado, cuando los agentes acudieron al anfiteatro situado en la ribera del Río Ebro donde al parecer un grupo de personas estaban celebrando un botellón. A raíz de esta llamada se procedió a denunciar a once jóvenes, algunos menores de edad, por infringir el Art. 5 de la Orden Sanitaria 1144/2020.
En la misma noche del sábado, tras recibir la llamada de un ciudadano donde informaba que en un local de la calle Vitoria se estaba celebrando una fiesta ilegal, los agentes procedieron a levantar quince actas de denuncia a personas que participaban en dicha fiesta y cuya edad oscila entre los 19 y los 31 años.
Por último, en la tarde del domingo, efectivos de la Policía Nacional denunciaron a siete personas que se encontraban reunidas y consumiendo bebidas en la terraza de un local situado en el barrio de El Crucero. El responsable del establecimiento, fue además denunciado por permitir el consumo en el interior del establecimiento.
Esta persona, que en horas posteriores siguió sin hacer caso a las órdenes policiales de no permitir el consumo en el interior de su establecimiento, si bien fue advertido que de continuar con su actitud podría ser denunciado por delito de desobediencia grave, incluso de un delito contra la salud pública. En estas intervenciones policiales se solicitó y se contó con la colaboración a Policía Local de Miranda.