Igea apela a “mantener la tensión” ante la mejoría en la incidencia de COVID-19 y confirma el comportamiento “esperanzador” de Burgos
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, apeló hoy a la necesidad de “mantener la tensión” ante las mejorías iniciales que se aprecien en la incidencia por el COVID-19 ante las que aseveró que no hay relajarse. Así lo trasladó en su cuenta oficial de Twitter en la que confirmó el comportamiento “esperanzador” que se empieza a apreciar en la ciudad de Burgos.
“Burgos empieza un comportamiento esperanzador”, trasladó Igea, quien incidió en que la presión hospitalaria “se estabiliza” en las comunidades autónomas, además de que el índice de reproducción del virus “se mantiene por debajo de 1”, añadió.
Sin embargo incidió en la importancia de “mantener la tensión” y no relajarse “ante mejorías iniciales”, dijo. “Vean el ejemplo de Medina del Campo”, aseveró Igea, en alusión a la localidad vallisoletana donde el número de casos ha ido en aumento desde el pasado mes de septiembre después de la óptima situación que tuvo durante los meses de verano.