El Rey Enigma, un jugador de élite que viaja por distintas ciudades del país promocionando el ajedrez, retó hoy a más de 40 jóvenes burgaleses en el Centro Comercial Camino de la Plata de Burgos a una partida de este conocido juego de mesa. El evento, organizado por Master Chess, busca fomentar el ajedrez entre los más jóvenes, ofreciendo así una alternativa de ocio saludable y divertida.
En declaraciones a la Agencia Ical, el director de Master Chess y encargado de organizar este evento, Igor Izquierdo, señaló que se habían cubierto todas las plazas, e incluso tenían algún otro joven jugador en reserva para competir con el experto ajedrecista.
Asimismo explicó que la serie de Gambito de Dama ha ayudado mucho a promover esta práctica, al igual que el propio Rey Enigma. “Este tipo de iniciativas le da un aire fresco al ajedrez”, añadió.
Durante el evento, el Rey Enigma jugaba con las piezas blancas del ajedrez e iba pasando por cada una de las mesas, enfrentándose a las jugadas de los más pequeños. Estos, como norma, no podían mover sus fichas sin tener al Rey Enigma delante. Antes de comenzar la partida, los participantes recibieron unos obsequios de la mano de Alcampo y Flor Burgalesa, que colaboraron en la realización de esta partida de ajedrez.
“Lo bonito es jugar con Rey Enigma. No todo el mundo puede hacerlo ni todos los días”, añadió el director de Master Chess. Este jugador de élite viajará a más ciudades en los próximos meses, entre ellas Logroño (21 noviembre) , Sevilla (31 octubre) y Madrid (diciembre).