Agentes de la Policía Local de Burgos han denunciado a un hombre por el robo de dos jamones en un establecimiento del barrio de Gamonal y huir con ellos a la carrera, según ha señalado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Los hechos se produjeron en la tarde del domingo pasado, 7 de noviembre, cuando la encargada de una estación de repostaje del polígono de Gamonal se percató de la presencia del hombre en el establecimiento con una actitud sospechosa, tras permanecer cerca de una hora en los alrededores del local y la zona de embutidos.
En un descuido, el hombre entró al establecimiento y se dirigió al expositor de jamones extrayendo dos piezas valoradas en 69 euros cada una, para a continuación abandonar el lugar a la carrera en dirección a la carretera de Poza.
Identificado gracias a la descripción detallada
Una patrulla policial le localizó tiempo después en las inmediaciones de la avenida de Castilla y León, identificándole gracias a la descripción detallada que proporcionó la encargada de la estación de servicio.
Tras ser identificado, los agentes procedieron a la intervención de un jamón que portaba entre su ropa y del que no pudo acreditar su propiedad, por lo que los agentes hicieron entrega del mismo al establecimiento, que interpondrá una denuncia por los hechos acecidos.