El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, contrapuso hoy el juego a "la destrucción de su propio gobierno" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a la "ilusión, esperanza y proyecto para cambiar la dinámica".
Así lo señaló Tudanca durante la inauguración del Congreso del PSOE de Burgos, del que saldrá reelegida Esther Peña y que, junto con el de Valladolid, hoy cerrará el fin de semana de congresos socialistas donde se ha plasmado la unidad y fuerza de la formación política.
En su intervención, Tudanca aseguró que la derecha, y el PP en particular, parecen "tristes y enfadados cuando el país avanza y hay buenas noticias", al tiempo que sostuvo que ahora Mañueco se cree "el mesías" que viene "de salvador" después de "más de tres décadas de gobiernos del PP".
"¿De qué nos va a salvar? ¿Del incremento del salario mínimo? ¿Del Ingreso Mínimo Vital? ¿De la subida de becas? De lo único que hay que salvar a Castilla y León es de más de tres décadas del PP y de recortes, despoblación y corrupción", remachó Tudanca.
Recortes buena parte de ellos en sanidad que está "desmantelada", con los centros médicos cerrados, los consultorios en el mundo rural sin atender pacientes y los profesionales sanitarios "engañados una y otra vez sin condiciones dignas".
Mientras, Mañueco sigue "sin tomar medidas para afrontar la sexta ola pero no con criterios científicos, sino electorales y, a la vez", continuó Tudanca, intentando "evitar que se aprueben sus propios presupuestos, que se debatirán la semana que viene en las Cortes".
"Jugando a su destrucción"
El propio gobierno está generando inestabilidad "jugando a su destrucción" y esto es, aseguró el secretario general del PSOECyL, "una malísima noticia" de demostración de que "los únicos que podemos dar estabilidad a esta Comunidad somos los socialistas, que ofrecemos ilusión, esperanza y proyecto".