El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, mostró hoy su apoyo a las víctimas del terrorismo y criticó el “silencio cómplice” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las cerca de 200 manifestaciones celebradas este fin de semana en el País Vasco y en Navarra para reclamar el fin de la "política de excepción" para los presos de ETA.
“Pedro Sánchez ha pasado de decir que nunca pactaría con Bildu a blanquearles porque necesita sus escaños para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado”, dijo antes de afirmar -durante a una visita a una explotación ganadera de Cavia (Burgos)- que cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno se prohibirán “esos homenajes que dañan tanto a las víctimas de ETA”.
Por otro lado, Montesinos contrapuso las políticas del PSOE y de su partido y manifestó que “frente a las mentiras, la arrogancia y la ineficacia de Pedro Sánchez”, la formación cuenta en Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco, a quien definió como “centrado en los problemas reales de los ciudadanos”.
Durante una visita a una explotación ganadera en Cavia (Burgos) acompañado por representantes del PP con el cabeza de lista por Burgos, Ángel Ibáñez, a la cabeza, vaticinó que en las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León lograrán un “gran resultado que será clave también para el gran cambio político a nivel nacional que va a llegar con Pablo Casado”.
En su intervención, señaló que el PP mantiene la mano tendida al Gobierno para acometer la reforma energética que plantearon hace meses y recordó que Sánchez “dijo que íbamos a pagar los mismos en 2021 que en 2018. Que le pregunten a los ganaderos y a las familias cuánto han pagado. Y aquí nadie ha asumido las responsabilidades, a pesar de las mentiras de Pedro Sánchez”.
También reclamó al Ejecutivo central “colaboración y cogobernanza, que el Gobierno haga su trabajo y no desaparezca” en el regreso a las aulas tras el periodo navideño vacacional y volvió a pedir una ley de pandemias.