El oncólogo Carlos García Girón puede volver a incorporarse a su puesto en el hospital de Burgos
La notificación especifica que la reincorporación es efectiva desde el 27 de diciembre, pero hasta hoy no ha recibido el oficio que avala su vuelta al trabajo
11 enero, 2022 18:29Noticias relacionadas
La gerencia del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha comunicado hoy al oncólogo Carlos García Girón que puede incorporarse de nuevo a su puesto de especialista en el centro como un trabajador más de Sacyl, en aplicación de la suspensión cautelar de su jubilación forzosa por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Según recoge Ical, la notificación especifica que la reincorporación del especialista es efectiva desde el pasado 27 de diciembre, pero hasta esta mañana el oncólogo no ha recibido el oficio que avala su vuelta al trabajo en el servicio de Oncología Médica.
Jubilado contra su voluntad
García Girón tuvo que jubilarse a finales de octubre en contra de su voluntad, que era seguir en el ejercicio activo. El exgerente del HUBU, José María Romo, elaboró un informe en el que justificaba que el especialista no cumplía los tres puntos que fija la normativa (aprobada en 2012) para conseguir la prórroga. Estos eran, que no haya oncólogos en la bolsa de empleo, que sea un investigador relevante y/o que realice técnicas también relevantes en el ejercicio de su profesión.
Esos argumentos se sostuvieron durante meses a pesar de la oleada de protestas que generó la jubilación forzosa del oncólogo, que denunció en la sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del TSJ y, de momento, ha ganado el primer trámite: la suspensión cautelar de la jubilación.