“El problema de la Sanidad no está solo en el medio rural, sino que también afecta a las capitales de provincia”. Así lo ha manifestado hoy el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, en el barrio de Gamonal de Burgos.
“Este es mi barrio y mi ciudad y aquí tenemos un problema sin resolver” refiriéndose a los barracones que sirven como centro sanitario de los vecinos de la zona “ya que el centro de salud García Lorca, tantas veces prometido desde hace décadas, sigue sin estar en funcionamiento”.
Una situación que se comprometió a resolver si el 13 de febrero se produce “el cambio que necesita esta Comunidad por un gobierno que crea de verdad en la sanidad pública”. Porque en el caso de imponerse en los comicios y poder gobernar, Tudanca ha indicado que también recuperará “el Hospital de Burgos para que sea público ya que se ha convertido en un pozo por el que se escapa el dinero que podría emplearse en otros servicios públicos sanitarios”.
Asimismo, el candidato del PSOE criticó que “el PP no tiene más fin que hacer negocio con lo que no es suyo, como sucede con la sanidad”.