La Policía Nacional ha detenido a un varón de 20 años como presunto autor de un robo con violencia, lesiones graves y delitos de odio. Los hechos se remontan al mes de diciembre del año pasado cuando se produjo un robo a un varón de 32 años durante el trayecto de vuelta a su domicilio tras haber estado de fiesta por la zona de Bernardas de la ciudad de Burgos. La víctima sufrió lesiones de carácter grave debido a que su agresor lo abordó sorpresivamente por la espalda, golpeándolo en la cabeza.

El agredido estaba acompañado por un amigo y mientras iban caminando por la calle, otro varón le asaltó exigiéndole la cartera, al tiempo que le golpeaba violentamente en la cabeza y profería contra él palabras a modo de insulto, haciendo referencia a la identidad sexual de la víctima.

Una vez que la víctima cayó al suelo como consecuencia de los golpes, su agresor, continúo su ataque provocándole lesiones en la cara y fractura de nariz. Su amigo, que trató de auxiliarlo, consiguió finalmente que el agresor se marchara, evitando igualmente que se apropiara de la cartera de la víctima, si bien también recibió varios golpes que le causaron lesiones.

Testimonio del agredido

En la investigación abierta para localizar y detener al atacante, se contó con el testimonio del amigo del agredido, único testigo del suceso, quién detallo lo sucedido y aportó elementos relevantes que condujeron al arresto del presunto autor, un joven de 20 años.   

A tenor de las circunstancias que rodean este caso, se confirmaría el componente de delito de odio que guió al autor, puesto que, además de  pretender sustraer la cartera a su víctima, la asaltó de forma violenta, profiriéndole insultos en referencia a su identidad sexual que mostraban un claro fin vejatorio.