El socialista Daniel de la Rosa fue reelegido hoy secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos con el 98,8 por ciento de los votos, tras ser la única candidatura presentada en la Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Local del PSOE burgalés. De los 82 votos emitidos, la candidatura de Comisión Ejecutiva Municipal liderada por De la Rosa obtuvo 81.
Asume así un reto que asegura que es "difícil pero no imposible", en el que el PSOE de Burgos logre al menos 14 concejales en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. "Tenemos el reto de ganarnos más voluntades desde los hechos de un Gobierno, que tiene la responsabilidad de proporcionar una mayor satisfacción a los vecinos. Ya no se nos va a juzgar por un proyecto de ilusión, sino por lo que hayamos demostrado en el Ayuntamiento", dijo.
De la Rosa aspira en los próximos comicios municipales a la "mayoría absoluta", un resultado que cree que es posible pese a que el "techo de cristal" de la izquierda centrada siempre ha sido superar los 13 concejales en el Ayuntamiento. "Se tiene que producir, de no alcanzarla lo pueden hacer otros", añadió.
El alcalde burgalés quiso recordar también las "circunstancias" actuales, con una "extrema derecha en alza, y un partido de centro derecha sin rumbo". Datos que afirma que son "peligrosos" y advierte que podría "reeditarse" en Burgos el resultado de Castilla y León "si no son capaces de ganar la confianza de los burgaleses".
Durante su intervención, el socialista agradeció también el respaldo recibido por sus compañeros y afirmó que el PSOE tiene en Burgos el reto de “asumir nuestras propias responsabilidades como Ayuntamiento, pero también ser reivindicativos con aquellos que tienen que contribuir al desarrollo de la ciudad”.
Asimismo indicó que tanto él como su ejecutiva trabajarán durante el poco más de un año que resta para la próxima cita electoral para que el partido socialista siga dando "el mejor servicio" a los ciudadanos desde el Gobierno municipal, y siga desarrollando su proyecto de ciudad.
Defender la igualdad
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, dejó claro que los socialistas "van a llevar por delante, como han hecho hasta ahora, el sello de la igualdad". La líder socialista destacó que la unión por la igualdad es "más necesarias que nunca y más después del pacto de la vergüenza que ha llegado esta semana a la Junta de Castilla y León de la mano del PP y de Vox".
Durante la Asamblea también se refrendó la gestión realizada por la anterior Comisión Ejecutiva con un porcentaje del 92,2 por ciento.