Agentes de la Policía Local de Burgos, en colaboración con Policía Nacional, detuvieron la madrugada del sábado a un varón de 29 años por estancia irregular en España, en base a la Ley Orgánica de Extranjería 4/2000, y tras comprobar que conducía sin permiso, según informa Ical.
Los hechos ocurrieron sobre las 5.55 horas del sábado, cuando efectivos de la Policía que se encontraban patrullando por la calle Vitoria observaron, a la altura del número 28, un turismo con una modificación en la suspensión que debía estar homologada en la correspondiente documentación del vehículo.
Por ello solicitaron la documentación del conductor y, a través del operador de sala 112-092, se comprobó que únicamente dispone de un permiso de la clase A, que no le habilita a la conducción de un turismo, para el que se necesita un carné de tipo B. Además, fueron informados de que tampoco había realizado el correspondiente canje (es un ciudadano extranjero sin residencia legal en España), con lo que incurría en la infracción de circular con un vehículo para el que no disponía de permiso válido equivalente.
Dentro del marco de colaboración y cooperación existente entre la Policía Nacional y Local, los agentes son informados de la existencia de una incidencia relativa a una posible estancia irregular en España, por lo que el Grupo Operativo de Extranjería –GOEX– de la Policía Nacional se hizo cargo del conductor que, finalmente y tras las posteriores comprobaciones, fue detenido por una infracción grave de situación irregular en base a la Ley Orgánica de Extranjería 4/2000.