Agentes de la Policía Local de Burgos, en colaboración con los servicios sanitarios, lograron salvar la vida a un hombre que había entrado en parada cardíaca. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 13 de marzo, sobre las 2.05 horas, cuando efectivos de la Policía Local recibieron aviso a través de la sala 112-092 informado de un incidente sanitario por parada cardíaca en un cajero automático ubicado en la avenida de la Paz.
Una patrulla de la Policía Local se personó en el cajero y encontró a un varón sin constantes vitales por lo que, sin demora, comenzaron la maniobra de resucitación RCP, mientras informaron al vehículo que portaba el Desfribrilador semiautomático externo (DESA), informa Ical.
De manera casi simultánea, y unos minutos después de comenzar la reanimación, coincidieron en el lugar varias dotaciones de Policía Local y un servicio sanitario que, en coordinación y procurando los relevos precisos, lograron sacar de la parada y estabilizar al paciente.
Suceso parecido
Se dio traslado de lo sucedido a la Unidad de Gestión de la Diversidad y VioGen, con la que cuenta la Policía local de Burgos, ya que el asistido se encontraba en riesgo alto de exclusión social. Según recordaron fuentes policiales a través de un comunicado, el pasado 8 de marzo efectivos de la Policía Local, utilizando también el DESA de dotación, tuvieron que asistir a otro varón, de ochenta y cinco años de edad, en la avenida del Cid quien, lamentablemente, no pudo salir de una parada cardíaca.