La Academia Nueva Castilla , ubicada en la capital burgalesa, envío hoy 1.300 kilos de productos a Polonia, con el objetivo de ayudar a los refugiados que huyen de la guerra en Ucrania. Tres alumnos voluntarios del centro conducirán una furgoneta cedida por Grupo Santiago Autovican, repleta de todo tipo de productos como alimentos, medicinas, ropa y pañales.
Según explica el director de la academia, Javier Pérez, la idea de llevar a cabo esta acción solidaria fue del presidente y tras hablar con el párroco de la parroquia de la Sagrada Familia, decidieron ponerse manos a la obra. Pérez asegura que la gente se volcó y pronto recibieron producto de todo tipo, entre ellos más de 1.000 pañales, legumbres cocinadas, productos no perecederos o productos higiénicos para mujeres y niños. El paquete de ayuda también incluye productos farmacéuticos, mantas o sacos de dormir.
"La gente se ha portado maravillosamenre. Ha sido un trabajo arduo pero estamos muy satisfechos y con ganas de que llegue a la frontera con Ucrania", asegura el director. La furgoneta salió hoy desde Burgos y una vez en Polonia se hará entrega de los productos a unos conocidos polacos que se encargarán de repartirlo a quien lo necesite.