Los Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burgos han detenido a tres personas, dos de ellas hermanos, acusadas de un delito de tráfico de estupefacientes. Esta nueva actuación policial ha permitido desarticular otro 'punto negro' de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Burgos.

La colaboración ciudadana con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es necesaria para seguir trabajando policialmente contra el delito del tráfico de drogas. En esta ocasión, las informaciones han permitido desarticular un punto negro de venta de droga que tenía muy preocupados a los vecinos del barrio de Gamonal.

El operativo policial pudo determinar que en una vivienda particular se estaría llevando a cabo un gran trasiego de personas, y que, presumiblemente, se dedicaban a la venta de estupefacientes. Los investigadores han concluido que los detenidos pertenecen a una organización criminal dedicada al tráfico de droga, al parecer 'speed’, donde cada uno de ellos tiene unos roles perfectamente definidos.



Uno de ellos sería el responsable de tener una cantidad suficiente de sustancia estupefaciente en su poder para potenciales clientes. Además, se encargaría de mediar entre el suministrador y el vendedor final, cuando este necesitase de la misma para su venta y distribución al consumidor final.

La Policía Nacional practicó, con las correspondientes autorizaciones judiciales, la entrada y el registro en los domicilios de los tres detenidos. Como resultado se han intervenido 750 gramos de 'speed’, 170 gramos de hachís, cuatro gramos de cocaína, cinco básculas de precisión y dos escopetas carabinas de perdigones. Además de 550 euros en efectivo en billetes fraccionados de 10 y 50 euros.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.