Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron el lunes 4 de abril a una pareja sentimental, E.M.G. y A.M.S., de 56 y 36 años respectivamente, por agresión mutua, incautando en la misma intervención varias dosis de marihuana, speed y un cuchillo. Según informaron fuentes policiales a la agencia Ical, lo hechos sucedieron en torno a las 17.40 horas, tras recibir un aviso que informaba de una pelea en el interior de un vehículo en la calle Federico Vélez, en la capital burgalesa.
Cuando llegaron al lugar, los agentes de la Policía Local observaron a un hombre y a una mujer apeados del vehículo y enfrascados en una discusión, en la que se podían apreciar amenazas gestuales. Los agentes mediaron entre la pareja, logrando separarles para recabar más información de lo sucedido. Según manifiesta el varón, comenzó una discusión mientras conducía su vehículo, y su pareja, sentada como copiloto, comenzó a agredirle, teniendo él que defenderse. Por otra parte, la mujer informó que había recibido varios golpes y amenazas por parte del varón, y que ella únicamente se defendió.
En el lugar se encontraba un testigo presencial que manifestaba que el vehículo había entrado en la glorieta a gran velocidad y que pudo ver cómo la mujer agredía al conductor, así como que en la parte de trasera se encontraban dos personas que no impidieron las agresiones. En la misma intervención se incautó a la mujer una bolsa que con una sustancia en polvo de color blanca que, según la detenida, era speed.
Paralelamente, la unidad canina de la Policía Local intervino con los dos ocupantes de la parte trasera del vehículo tras ser alertados por las patrullas que se ocupaban de la agresión y localizaron, gracias al perro detector de drogas, dos bolsas de algo más de 5,6 gramos de marihuana que el varón escondía en sus partes íntimas. En el posterior cacheo se le incautó, a esta misma persona, un cuchillo de catorce centímetros de hoja y casi treinta de envergadura que escondía entre sus ropas, levantándose por ello acta de infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por posesión de sustancias estupefacientes, así como por tenencia de un arma blanca.