Los pacientes del Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) donaron 1.530 euros a la Operación Bocata, organizada por Manos Unidas. Mediante la venta de unos broches elaborados por ellos mismos, los pacientes ingresados en la planta de Pediatría del HUBU han colaborado en la construcción de un edificio de aulas para estudios secundarios en Togo.
Durante el tiempo que dure su ingreso los pacientes de Pediatría reciben atención educativa en el Aula Hospitalaria, también conocida como 'Cole de los pijamas'. Sus responsables, Susana Izquierdo y Jesús Hernández, se ocupan de que se mantengan al día en materia escolar y participen en iniciativas lo más parecidas posible a las que realizan en sus colegios.
Una de ellas, según destacaron hoy fuentes del Complejo Asistencial de Burgos, es la Operación Bocata, organizada por Manos Unidas para obtener fondos y dedicarlos a proyectos humanitarios. Cada año se elige un proyecto, siempre en el ámbito educativo, que en esta ocasión es la construcción de aulas de formación secundaria en Togo.
Para contribuir a esta causa, en el 'Cole de los Pijamas' elaboraron y vendieron más de 600 broches con forma de hipopótamo, que fueron adquiridos por los profesionales del HUBU gracias también a la supervisora de hospitalización pediátrica, María Jesús García, que difundió la iniciativa entre el personal del centro.