La Guardia Civil ha detenido en Burgos a J.C.L.H., de 47 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes 4 de abril, cuando una patrulla que se hallaba en servicio preventivo de la seguridad ciudadana percibía unos destellos sospechosos de luz, como si de una linterna se tratase, en el recinto de una empresa emplazada en un polígono industrial del extrarradio burgalés, que a esas horas se encontraba sin actividad laboral. Los agentes se acercaron a la valla que perimetraba la instalación, para sorprender en el interior a una persona que cargaba en ese momento chatarra en una carretilla y que, al percibir la presencia policial, huyó del lugar.
No obstante los guardias civiles batieron la zona, localizaron un corte en el vallado metálico por el que el sospechoso accedió y salió, y en las inmediaciones encontraron indicios relevantes de la autoría de los hechos.
Se ha verificado que el asaltante intentó llevarse 100 kilogramos de chatarra (entre cobre y tuberías de metálicas) y que sustrajo 325 litros de gasóleo del interior de los depósitos de combustible de la variada maquinaria existente en la planta (una excavadora, una cuba cisterna y un molino triturador), conforme a la denuncia presentada por la propiedad.
La investigación ha llevado a la identificación y localización del presunto autor, que ha sido detenido en dependencias policiales del Cuerpo; se han instruido diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de la capital.