Agentes de la Policía Local y Nacional de Burgos realizaron en la noche del martes una doble detención en un domicilio de la calle Sagrada Familia, en la capital burgalesa, por malos tratos en el ámbito familiar. Los detenidos son un hombre de 38 años y una mujer de 34, pareja, que se agredieron mutuamente durante una discusión. Según informaron fuentes policiales a la agencia Ical, los hechos tuvieron lugar la noche del martes.
Sobre las 23.50 horas la sala 112-092 de la Policía Local recibió un aviso alertando de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en la que, según el alertante, se produjeron diversas agresiones, estando de por medio un arma banca de grandes dimensiones.
Tras la llamada, agentes de ambos cuerpos se personaron en el domicilio y encontraron, por una parte, a un varón que manifiesta que, fruto de una discusión, su pareja lo había amenazado gravemente con un cuchillo de cocina, resultando con varias heridas al defenderse de la agresión. La mujer, por su parte, refirió golpes por parte del hombre y mostró los agentes las lesiones producidas.
Los testigos informaron a los agentes que tanto el hombre como la mujer se habían agredido mutuamente y que ella había esgrimido un cuchillo en la refriega. Por ello, agentes de la Policía Local y Nacional informaron de los derechos que les asisten a ambos procediendo a la detención de la pareja por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.