Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron a un joven, de 18 años de edad, por una presunta agresión a una menor, con la que mantiene una relación sentimental, según informaron hoy fuentes municipales. Los hechos tuvieron lugar la tarde de ayer martes, 19 de abril. Sobre las 13,20 horas la sala 112-092 recibió una llamada informando de una agresión en un domicilio de la calle Frida Kahlo, según ha informado la agencia Ical.
En pocos minutos, indicaron que una patrulla del Distrito Este se personó en el lugar y se entrevistó con la alertante, una menor que manifestaba haber sido agredida por su pareja durante de una discusión. Indicó, además, que había sufrido insultos y que, tras la agresión, el varón abandonó el lugar.
Mientras la dotación de Policía Local trasladó a la menor al centro de salud e informó a los progenitores de lo sucedido, otra pareja de agentes se personó en el domicilio del joven y, tras cotejar las versiones y ver que existían indicios claros de la comisión de un presunto delito de violencia de género, procedieron a su detención.