Efectivos de la Policía Local de Burgos detuvieron en la madrugada del pasado jueves, 28 de abril, a un joven de 27 años como presunto autor de un robo con fuerza, tras forzar y robar en varios vehículos. Según informaron fuentes de la Policía, sobre las 4.50 horas, se recibió un aviso en el que un ciudadano indicaba la conducta sospechosa de una persona encapuchada, transitando entre los vehículos estacionados en la plaza Foramontanos, en la capital burgalesa, e intentando abrir algunos de ellos, según informa Ical.
Se da la circunstancia de que, debido al saqueo de un comercio de la zona los días anteriores, se había incrementado la presencia policial en las inmediaciones, por lo que los agentes acudieron a los pocos instantes de recibirse la llamada. Acto seguido, tres dotaciones de agentes de Policía Local comenzaron a rastrear la zona en busca de la persona descrita en la llamada y lograron localizarlo escondido entre varios turismos de la calle San Juan de Ortega, en las proximidades del lugar indicado.
En un registro personal inicial los agentes descubrieron un destornillador y una navaja de cierta envergadura en el interior de sus ropas y varios enseres de los que no puede acreditar su procedencia, entre los que destaca un ordenador portátil, en una mochila que portaba.
Mientras tanto, los agentes se entrevistaron con el alertante, el cual indicó los vehículos que habían sido forzados y a cuáles había conseguido acceder. Entre ellos había un KIA Carens, un Alfa Romeo, un Renault Laguna y una furgoneta Peugeot Partner. Una vez recabados los datos y obtenidas las pruebas necesarias, los agentes de la Policía Local precedieron a la detención de D.F. por un presunto robo con fuerza en las cosas.