El apocalipsis zombie volvió a invadir las calles de la capital burgalesa en una nueva edición del evento ‘Survival Zombie’, organizado por Worl Real Games (WRG), de eAcero Producciones Artísticas y Elucubración Estudio (empresa burgalesa) en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos. Este ‘real game’, que celebró en Burgos su tercera edición, propuso a sus participantes una edición “completamente diferente”, donde los humanos se vieron obligados a sobrevivir a esta invasión impredecible, según informa ICAL.
Este juego mezcla gymkhana, el teatro interactivo y la actividad deportiva, similar al 'pilla-pilla', con una duración de más de seis horas, ya que dio comienzo a las 23 horas, y finalizó en torno a las 5 de la mañana del domingo 15 de mayo. Los participantes debieron pasar primero por el check-in, donde recibieron un mapa, una cartilla de sello y la braga verde que los identificaba como jugadores de Survival Zombie. El recorrido del juego era totalmente secreto hasta el inicio de la partida.
Tras pasar por maquillaje y ser caracterizados de acorde a su personaje, comenzó el juego, donde los humanos debían huir de los muertos vivientes para llegar al final de la partida sanos y salvos. Survival Zombie es un juego donde la estrategia y la cooperación cobran vital importancia para sobrevivir, y que ha cosechado el éxito en otros lugares donde se ha celebrado, tanto en España como en países como México, Colombia o Perú.