Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron en la tarde del domingo 12 de junio a una mujer de 45 años e instruyeron diligencias como investigados no detenidos a un hombre y a otra mujer de 27 y 34 años, respectivamente, por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, según informa Ical.
Según informaron fuentes policiales, los hechos se remontan al domingo, sobre las 17.10 horas, cuando la Policía Local recibió un aviso de la comisión de una pelea en un establecimiento de hostelería de la avenida Constitución Española, en el distrito este de la ciudad. Varias dotaciones de Protección Ciudadana acudieron al lugar encontrando a dos varones que discutían y que fueron separados e identificados.
Durante esta intervención, la ahora detenida se mostró poco colaboradora con los agentes, con múltiples faltas de respeto, alterando el orden público y haciendo que sus acompañantes increparan también la actuación policial.
Fruto de estas acciones incívicas, y tras ser apercibida por los agentes para deponer su actitud, empujó a un policía, agarrando a otro y rasgándole el uniforme, así como arañando a ambos. Debido a estos hechos, los agentes procedieron a la detención de S.P.S.L., introduciéndola en el vehículo patrulla.
Por otra parte, mientras los agentes realizaban la citada detención por un presunto delito de atentado, tanto J.C.S.L., hijo de la detenida, y otra mujer que les acompañaba, L.F.P.R., intentaron impedir la detención, profiriendo insultos y amenazas, llegando a empujar a los agentes. Por estos motivos fueron instruidas diligencias al juzgado sobre ambos como parte investigada, sin ser detenidos. Se enfrentan a un presunto delito de resistencia grave y desobediencia.