La localidad burgalesa de Coruña del Conde recogió durante la pasada madrugada siete litros de agua por metro cuadrado como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas en distintos puntos de la Comunidad, hasta el punto de convertirse en el lugar de España que más agua recogió durante las últimas horas.
Así figura en el último informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Ical, y que a las 8:22 horas de hoy situaba a la también burgalesa localidad de Pedrosa del Príncipe como la tercera en la que más agua cayó durante las últimas horas al recoger 4 litros por metro cuadrado. En esta clasificación también aparece Villaeles de Valdavia (Palencia), con 3,2 litros por metro cuadrado, la estación segoviana de La Pinilla (1,8 litros por metro cuadrado), y la localidad soriana de Lubia, que también recogió 1,8 litros por metro cuadrado.
Además, otras dos localidades de Castilla y León registraron durante esta pasada noche fuertes rachas de viento que las sitúan entre las diez primeras en este sentido en el país. Así, en el municipio leonés de Cubillas de Rueda el viento llegó a alcanzar los 67 kilómetros por hora, mientras que en el aeropuerto de Burgos las rachas de viento llegaron hasta los 66 kilómetros por hora.