N.M.J / ICAL
La nueva oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León se situará en la zona de Río Vena, por detrás de la comisaría de la Policía Nacional de Burgos, y podrá estar en funcionamiento en año y medio o dos años. Así lo afirmó hoy el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, durante el acto celebrado en el Salón de Jueces del Ayuntamiento de Burgos, por el cual se procedió a la firma de la cesión de un solar por parte del Consistorio, para la construcción de un edificio que albergue esta nueva oficina de empleo en la ciudad.
El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, sellaron este acuerdo, por el cual las oficinas cambiarán su ubicación actual, con el fin de disponer de más espacio. Veganzones explicó que esta nueva estructura se suma a las que se está realizando ya en Miranda de Ebro (Burgos), que en septiembre “podrá empezar a acomodar y amueblar”.
Asimismo trasladó el compromiso de su Consejería de tramitar “con toda la urgencia posible” este nuevo proyecto, para que en año y medio, o dos años, esté disponible esta oficina en la capital burgalesa. “Tenemos dos objetivos, que los trabajadores trabajen en unas condiciones dignas y los ciudadanos de Burgos tengan un servicio de empleo, de formación e intermediación”.
Por su parte, el alcalde indicó que en esta nueva oficina se podrá prestar un “mejor servicio” en una zona que es el “centro geográfico de la ciudad”. “A pesar de que Burgos tiene unos índices de paro bastante razonables, no es la que más tiene, pero no por eso debemos dejar de darle la relevancia que procede”, concluyó.