Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron la tarde del pasado jueves a dos varones de 23 y 52 años, por sendos presuntos delitos de quebrantamiento de condena. Uno de ellos tenía una orden de alejamiento en vigor contra su madre y el segundo una reclamación de un juzgado de lo Penal de Algeciras por un quebranto de condena, que solicitaba su detención, según informa Ical.
Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la tarde del jueves cuando, sobre la 18 horas, agentes de la Policía Local respondieron a un aviso, en el que se informaba de un conflicto entre empleados de una empresa de mudanzas en la Barriada Juan XXIII.
Llegados al lugar, y puestos al habla con el encargado de dicha empresa, fueron informados de que entre sus trabajadores se encontraba una persona que tenía una orden de alejamiento en vigor contra su madre, que vivía en el mismo bloque de viviendas en el que estaban realizando una mudanza, siendo conocedor de la situación.
Mientras realizaban gestiones a través del operador de sala de comunicaciones, los agentes de la Policía Local se entrevistaron con la mujer que tenía activa la orden de alejamiento que, al escuchar la discusión entre los trabajadores, reconoció a su hijo.
Tras verificar que la orden, activa y en vigor, le prohibía acercarse a menos de 200 metros de su madre, los agentes procedieron a informar y detener a G.E.V.C. de 23 años por un presunto delito de quebrantamiento de condena dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Soria.
El segundo detenido tuvo lugar en la Plaza de Vega, veinte minutos antes de las diez de la noche del viernes 22 de julio, cuando agentes de la Policía Local acudieron al cajero de una entidad bancaria donde, según ficha del 112, se encontraba en su interior un varón consumiendo sustancias estupefacientes y generando molestias.
Mientras se procedía a la identificación, saltó una alerta en el sistema informático de la Policía Local en el que se reflejaba una reclamación de un Juzgado de lo Penal de Algeciras por un quebranto de condena y en el que se solicitaba la detención de esta persona. Informado de la incidencia, R.B.Q. de 52 fue detenido, en función de esta orden, por un presunto delito de quebranto de condena.