El Partido Popular de Burgos calificó hoy de “decepción absoluta” la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la capital burgalesa el pasado martes 16 de agosto, según informa Ical. Desde el PP burgalés aseguran que la responsable de Defensa no respondió “ninguna” de las necesidades que su Ministerio tiene con esta provincia, en alusión al desarrollo urbanístico de la nueva calle entre La Puebla y San Lesmes; el iniciado traslado del Regimiento de Transmisiones número 1 de la base de Castrillo a Huesca; ni la ampliación de dicha base que prometió en su visita de hace algo más de dos años ni sobre el mayor número de efectivos en la provincia que anunció se produciría con la actual reorganización de Defensa.
“Cuando se esperaba que el Gobierno concretase esta semana las nuevas unidades que llegarían a Burgos dentro de la reorganización del Ministerio de Defensa, tal y como anunció la ministra con solemnidad en su última visita del 7 de mayo de 2019, la decepción para la provincia ha sido absoluta”, critica el partido en un comunicado. Señalan así que Robles no hizo “ni un solo anuncio” en este sentido que concrete los nuevos destacamentos que debieran llegar a Burgos por decisión del Gobierno de España.
El PP burgalés denunció también que el Regimiento de Transmisiones número 1 “ha desaparecido de Burgos” en la información oficial del Ministerio de Defensa, y aseguran que figura ya como “incorporado a la provincia de Huesca, junto a otras tres unidades”. “La provincia de Burgos se queda únicamente con la División San Marcial, el Regimiento de Artillería, el Museo Militar y el Regimiento de Ingenieros”, explican.
“Este cambio constituye, sin duda, la prueba evidente del progresivo desmantelamiento de esta unidad hacia Aragón, que está haciendo el Gobierno, a diferencia de lo que traslada en sus declaraciones el equipo de Pedro Sánchez y que ha ocultado la ministra en su visita de las últimas horas a Burgos”, exponen.
Igualmente, explican en el escrito remitido a los medios que la ministra no ha informado “nada” acerca del desarrollo de la unidad de actuación 10.UE.1 del Plan del Centro Histórico, o S-34.05 del PGOU, entre las calles La Puebla y de San Lesmes, que permitirá abrir una nueva calle en la ciudad y que el Gobierno tiene “semiparalizado”.
Por todo esto, los senadores del PP burgalés registrarán hoy una batería de preguntas oficiales al Gobierno para que dé respuesta a estas cuestiones que afectan a los burgaleses “ante el ocultismo que aplica el Gobierno y que queda en evidencia en su propia información oficial”.