Un grupo de 16 alumnos de la Universidad del Norte de Florida ha visitado junto a sus profesores distintas instalaciones renovables de Iberdrola en la provincia, donde han aprendido de primera mano cómo se genera esta energía limpia 100% renovable y como se distribuye.
Antes de su recorrido por los parques eólicos Ballestas y Casetona, donde accedieron a un aerogenerador, la subestación de evacuación BaCa, así como la primera planta fotovoltaica que la compañía ha puesto en marcha en la región -Revilla-Vallejera, se les ha dado unas nociones básicas de su funcionamiento a través de la proyección de imágenes y explicaciones sobre sus componentes viendo una sección de pala de aerogenerador, métodos de operación y mantenimiento de las instalaciones y el proceso de construcción.
Todas estas infraestructuras eléctricas están ubicadas en los términos municipales burgaleses de Vallejera, Revilla-Vallejera y Castrojeriz. Los parques eólicos están constituidos por 20 aerogeneradores G132 y la planta fotovoltaica por 7 Power block Ingeteam y 2014 seguidores solares, lo que supone una potencia total de 68 megavatios (MW) eólicos y 50 MW fotovoltaicos.
La visita ha contado por parte de Iberdrola Renovables con la presencia de Alberto Moreno y Eduardo Carrasco, responsable regional del área de energías renovables de Castilla y León y jefe de zona en Burgos-Palencia de esta área, respectivamente, y Luis Acebedo, site manager de construcción de la planta fotovoltaica.
Con la participación en este tipo de iniciativas, la compañía demuestra, una vez más, su compromiso con el desarrollo sostenible, la formación y divulgación de las energías renovables en las zonas donde opera, incentivando y promoviendo la colaboración entre las instituciones públicas y la empresa privada.