El curso de verano Summer School on Legal Research Methodology. Introduction to legal methodologies for a society in transition, celebrado en modalidad online, ha sido calificado como "todo un éxito" por organizadores, ponentes y participantes. 

Dirigido por Teresa Rodríguez Cachón, profesora de Derecho Civil de la Universidad de Burgos, y por Margherita Brunori, profesora de Derecho Agrario y Alimentario de la Universidad de Brescia (Italia), contó con la asistencia de 56 alumnos procedentes de Europa y América. 

Los asistentes recalcaron la pertinencia de cursos como este, necesarios para dotar a la investigación jurídica de verdadero valor añadido. Su impartición en inglés facilitó la interacción entre juristas de diferentes tradiciones legales, característica poco habitual y que lastra en gran medida el desarrollo del Derecho como disciplina científica. 

Asimismo, los participantes recalcaron la acertada selección de temas del curso, la accesibilidad de los ponentes - jóvenes investigadores con una importante proyección internacional - para responder preguntas, así como los interesantes debates generados y la posibilidad de interactuar en grupos de trabajo reducidos. 

Ponentes y asistentes destacaron la apuesta de la Universidad de Burgos por facilitar y confiar en dos jóvenes investigadoras para organizar un evento internacional como este, en el que poder dar a conocer transversales y transdisciplinares modos de entender la investigación jurídica. 

En la sesión de clausura, ponentes y participantes solicitaron una segunda edición de este curso de verano, lo que demuestra la satisfacción alcanzada y consecución de los objetivos planteados.