La Junta da por controlado el incendio que se originaba ayer en la localidad burgalesa de Villatomil. Gracias a las labores del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal) y de los medios del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), las llamas se han podido controlar de forma rápida.
Los servicios de extinción de incendios trabajaban ayer por la tarde en el fuego que se encontraba activo en Villatomil. La Junta de Castilla y León informaba a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que el viento alcanzaría "valores máximos" de 23 kilómetros por hora hasta las 18:00 horas de la tarde. Por ello, esperaban que bajase su intensidad a última hora del día. Un hecho que ha permitido "facilitar" las labores de extinción, tal y como estimaban ayer desde la Junta.
Las llamas comenzaban el domingo pasadas las 14:00 horas y en el lugar se encontraba un amplio operativo de extinción de incendios para paliar la situación lo antes posible.
En estos momentos se encuentran perimetrando y vigilando la zona dos agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre, una autobomba y un bulldozer.