El pasado mes de agosto un vecino de Burgos presentó una denuncia en la Comisaría Provincial de Burgos en la que ponía en conocimiento de la Policía Nacional el robo que había sufrido a raíz de que una mujer le había ofrecido su ayuda para trasladar algunas cajas durante la mudanza de casa que estaba realizando el denunciante.
A la víctima le pareció correcto el ofrecimiento de la mujer, quien además le dijo que iba a llamar a un amigo y entre los dos le ayudarían a bajar las cajas al portal de la vivienda.
Según el denunciante, la mujer le acompañó hasta el portal, entrando primeramente la víctima, después la detenida y acto seguido apareció repentinamente el amigo al que había llamado por teléfono la mujer, poniéndole un objeto romo en la espalda a la víctima y amenazándole con que estuviera quieto.
Mientras la víctima se encontraba amenazada, la detenida le sacó del bolsillo del pantalón 480 euros, así como dos cadenas de oro con sus respectivos colgantes que le sustrajo del cuello. Ambos salieron huyendo del portal a la carrera.
La investigación efectuada por los agentes de la Policía Nacional culminó con la identificación de la autora del robo y su posterior detención.