La sorpresa cubrió a los propietarios del restaurante Puerta Real de Burgos cuando apareció el rey Felipe VI para acudir a una comida con sus compañeros de promoción de la Escuela Naval Militar.
Según señala el propietario, el rey se encontraba "muy agusto y muy relajado". Además, el monarca les concedió una foto a propietarios y trabajadores del local; imagen que publicaba la página de Facebook del restaurante bajo el título: 'Ayer tuvimos la alegría y el honor de recibir a Su Majestad el Rey'.
Si bien, esta no es la primera vez que la Casa Real sorprende con su visita algún establecimiento de hostelería. Según comenta Antena 3 Noticias, hace dos años el rey y la reina acudieron a un restaurante de Gran Canarias. A punto de subir al coche oficial, ambos escucharon a una camarera que les ofrecía una tapa al llamado de "Alteza, venga pa´ca a comer jamón". No dudaron en acudir y acercarse hasta el restaurante de la Avenida de Las Canteras a probar la tapa de jamón y hablar con dicha camarera.