El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Eduardo Munguía, ha sido cesado de su cargo tras mantener un encuentro con el procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, al considera esto como un acto de "deslealtad y traición". Así se lo comunicó ayer el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez a Munguía, manifestando así su "malestar" por esta situación, para registrar posteriormente en la Diputación su decisión.
En declaraciones a la Agencia Ical, Munguía explica que el pasado viernes 23 de septiembre, tras la rueda de prensa del equipo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, a la que acudió Francisco Igea, mantuvo un encuentro con este último. "Me reuní a ojos vista de todos los miembros de Ciudadanos, como un reconocimiento hacia el principal representante público de Ciudadanos en Castilla y León", señala.
"Esto no gustó al secretario institucional y lo ha esgrimido como causa y motivo para mi cese como portavoz en el grupo de Ciudadanos. Entendería la deslealtad si me hubiese reunido a solas, pero nada más lejos de la realidad", continúa Munguía.
Francisco Igea también se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter sobre esta situación, afirmando que Munguía es "un hombre comprometido con el proyecto y una de las personas más decentes que he conocido". El escrito que confirma su cese llegó a la Secretaría de la Diputación de Burgos, y en su lugar, la portavoz de Ciudadanos en la institución provincial será la alcaldesa de Tardajos, Laura Puente.