La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 39 y 33 años como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un concesionario-taller en Las Merindades. Los ladrones saltaron la valla perimetral para sustraer varios objetos y después darse a la fuga en un vehículo. Fue un vecino quien dio aviso a las autoridades proporcionando la descripción que permitió su identificación y detención.
Los hechos ocurrieron días atrás, a última hora de la tarde, con escasa luz diurna. Dos personas saltaban la valla perimetral del recinto de un concesionario de vehículos ubicado en una localidad de Las Merindades para introducirse en la parcela, de donde sustrajeron varios objetos para a continuación huir en un vehículo que esperaba fuera.
La acción fue vista por un vecino que rápidamente comunicó la novedad al Puesto de la Guardia Civil más próximo, lo que permitió un rápido y eficaz despliegue policial, con la presencia de varias patrullas del Cuerpo, que cercaron las carreteras del entorno.
Con las características del vehículo dado a la fuga y la descripción de los asaltantes, escasos minutos después, un turismo que casaba con las peculiaridades del buscado, era interceptado en una vía próxima; en su interior viajan dos varones que fueron identificados.
Un registro al interior del automóvil destapó numerosa herramienta manual, dos detectores de metales –uno de ellos de uso manual-, una batería y repuestos cuya lícita procedencia y titularidad no pudieron demostrar, material que fue reconocido como propio por el dueño del concesionario.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a disposición el número de teléfono 062 o el servicio de alertas app Alertcops; cualquier emergencia e información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.