La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un hombre como presunto autor de un delito de intimidación y robo con violencia en una sucursal bancaria ubicada en Villamediana de Iregua, en La Rioja.
El atracador accedió a la oficina con el rostro tapado por un pasamontañas e intimidó y amenazó a los trabajadores con un arma de fuego para, finalmente robar 4.000 euros en efectivo. Con todo, la misma persona había sido detenida el pasado mayo tras haber atracado la misma sucursal y haberse hecho con 3.000 euros. Así, la Guardia Civil inició la Operación 'Mucalad' para esclarecer el suceso y logrando identificar al presunto atracador que cuenta con delitos contra el patrimonio en su historial.
Por último y tras una investigación de los agentes de la Guardia Civil se ha constatado que tras el atraco se había escondido en casa de un familiar durante varios días antes de huir hacia Burgos donde se ocultó en un centro de desintoxicación. Una vez trasladado a La Rioja, los agentes registraron tanto su vivienda como la del familiar que le ayudó a esconderse. Finalmente, ha sido trasladado a dependencias de la benemérita en Logroño para la instrucción de diligencias y su inmediato ingreso en prisión.