La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos investiga a tres personas como presuntas autoras de dos delitos de falsedad documental al presentarse una de ellas a los exámenes teóricos del carné de conducir con la identidad de las otras dos.
Hace varios días, una persona accedió al aula donde se realizaban las pruebas para la obtención del permiso de conducción de la clase B y presentó el Documento Nacional de Identidad de uno de los inscritos, pero al iniciar la prueba, uno de los examinadores la reconoció porque la semana anterior había protagonizado los mismos hechos: pretendía examinarse con la identificación de una tercera persona. En ambas ocasiones salió huyendo del lugar.
El suceso fue puesto en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Burgos, y los agentes verificaron que en ambos casos el falso aspirante y suplantador de identidad había presentado los documentos originales de los verdaderos alumnos.
De esta forma, los agentes han logrado identificar al suplantador, ya conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y asiduo a este tipo de actos ilícitos en diferentes jefaturas de Tráfico. De igual manera, han identificado a los suplantados, y todos han sido investigados por falsedad documental. Se les han instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.
El delito de falsedad documental se encuentra recogido en el Código Penal, y la pena por suplantación de identidad en un examen puede oscilar entre los seis meses a tres años de prisión y multa de entre seis a doce meses.