La Guardia Civil ha interceptado a un hombre en la carretera del Alfoz de Burgos que transportaba 800 kilos de piñas piñoneras obtenidas de forma ilegal fuera de la época hábil y sin la autorización pertinente para transportarlas
La Benemérita paró al hombre que viajaba en un vehículo monovolumen y procedió a su identificación, ya que en la zona de carga llevaba 18 sacos con piñas piñoneras que tenían un aspecto muy verde, lo que demostraba que estas acababan de ser recolectadas.
Al quedar todavía unas semanas para la época hábil de recolección de este producto y los indicios de que estas habían sido obtenidas para ser comercializadas en el mercado negro, el Seprona solicitó los permisos y certificados pertinentes para su aprovechamiento, que no fueron aportados por el varón, ya que carecía de los mismos.
Por todo ello, la mercancía fue intervenida y depositado y las actas-denuncias interpuestas fueron remitidas a la Junta de Castilla y León. Igualmente, se ha iniciado una investigación para descubrir de dónde fueron sustraídas, ya que no se descarta por parte de los investigadores que el varón haya cometido un delito de hurto.