La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un hombre tras robar un camión con una carga de neumáticos valorada en alrededor de 150.000 euros.
La denuncia se produjo el pasado octubre tras alertar a la policía de un robo con fuerza cometido en una empresa dedicada a la logística en la ciudad. El camión sustraído constaba de una cabeza tractora y un remolque y en la carga contaba con 1.260 neumáticos.
Al mismo tiempo, se habían ocasionado daños en las lonas de los diferentes vehículos estacionados para seleccionar la mercancía de mayor valor o posibilidad de venta.
Tras una investigación, se determinó que los hechos se habían producido en la madrugada del sábado 8 de octubre, donde el camión se desplazó hasta la localidad madrileña de Getafe, lugar donde ha sido recuperado sin la carga.
Finalmente, los agentes hallaron el transporte en una nave en San Martín de la Vega por lo que procedieron a la detención del hombre que custodiaba la nave y a la espera de determinar la implicación de otros tres integrantes.