La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, ha anunciado que la carretera BU-822 permanecerá cortada desde las 09:00 horas del 8 de noviembre hasta las 20:00 del 13 del mismo mes, a consecuencia de las obras de reparación del hundimiento y la construcción de una cuneta revestida. El corte afectará desde Quintanar de la Sierra, en Burgos, hasta los límites con La Rioja.
Dicho tramo se ha visto afectado por el derrumbe de la calzada a consecuencia del descalce y posterior hundimiento. Unos hechos que han limitado la anchura útil de la calzada, desde el punto kilométrico 11+400 en su margen izquierdo.
Además de la reparación del derrumbamiento y la construcción de la cuneta en la zona afectada por el incidente, se preparará y saneará toda la superficie implicada, se afirmará la zona del derrumbamiento y rellenarán el desprendimiento del talud con encanchado de piedra qu en rama rejuntada por su cara exterior con hormigón HM-200.
El presupuesto con el que se cuenta para dicha intervención es de 46.816,41 euros. Igualmente, la Junta ha matizado que los desvíos estarán "debidamente señalizados" en los cruces de las carreteras afectadas. En caso de que dichas obras terminen antes de lo previsto, el tráfico será reabierto sin previo aviso.