Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Burgos como presunto autor de una estafa sobre su propia pareja. En este sentido, el varón, que convive con la mujer, habría sustraído la tarjeta de la denunciante y sacado hasta 590 euros en diferentes cajeros de la ciudad.
La víctima había acudido hasta la Comisaría Provincial para denunciar los cuatro reintegros con su tarjeta de crédito en las sucursales de Burgos y asegurando que no sabía quién podía haberlo hecho, ya que era ella la única que sabía cuál era el número PIN y que no había perdido ni le habían robado la tarjeta. La mujer explicó que se percató de los reintegros cuando fue a cobrar la nómina, momento en el que anuló la tarjeta.
Tras las investigaciones realizadas por los agentes, que pudieron obtener de algunas de las imágenes de las entidades bancarias, pudieron identificar "plenamente" al presunto autor de los hechos.
Lo sorprendente de todo ello es que resultaba ser supuestamente la pareja de la denunciante que, aprovechándose de la relación y la convivencia diaria, pudo desvelar el número PIN, sustraer la tarjeta de crédito y, tras retirar el dinero, devolver la tarjeta al mismo sitio donde se encontraba, sin levantar sospecha alguna de su compañera sentimental.