La Policía Nacional de Miranda de Ebro ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un atraco con arma de fuego en una gasolinera ubicada en Miranda de Ebro en la que ambos, ya tenían antecedentes por robos y uno de ellos había salido recientemente de prisión.
Los hechos sucedieron el pasado sábado 29 de octubre tras recibir los agentes una llamada en la comisaría nacional en la que se les alertaba de un robo con intimidación en la citada estación de servicio, ubicada en la Nacional I.
Los presuntos autores del robo llegaron al lugar en un vehículo y uno de ellos accedió al establecimiento con un pasamontañas y portando un arma de fuego con la que amenazó a una empleada para llevarse por la fuerza unos 500 euros de la caja registradora.
El atracador huyó rápidamente del recinto donde lo esperaba otro hombre en el vehículo con las luces apagadas para evitar que los viesen. Tras observar los agentes las grabaciones de las cámaras de seguridad, lograron reconocer el vehículo.
Días después en un domicilio del casco antiguo de la localidad burgalesa se procedió a la detención de ambos que opusieron resistencia en el momento de la detención agrediendo a los agentes. Ambos tienen más de 40 detenciones por diferentes delitos, en especial contra el patrimonio. Tras pasar a disposición judicial, uno de ellos fue puesto en libertad y el otro ha ingresado en prisión.