A pesar de que las fuerzas de seguridad del Estado y los bomberos llaman a la precaución, cada año se producen incendios, algunos con consecuencias trágicas, por la utilización inadecuada de los medios de calefacción, ya sean braseros, estufas de gas o aparatos eléctricos.

En el mediodía de hoy los vecinos de la plaza Vega de Burgos se han llevado un buen susto. En torno a las 12:22 horas, el Servicio de Emergencia 112 Castilla y León alertaba a los Bomberos de Burgos de un incendio en una vivienda en la citada plaza. Hasta allí se desplazaron dos dotaciones de los servicios de extinción de incendios que, a su llegada, se encontraron el foco confinado en una habitación de la vivienda. El piso estaba literalmente “inundado” de humo, según apunta el cuerpo de Bomberos, que procedió a la extinción del incendio y a la ventilación del piso y el edificio completo.

Según las primeras informaciones, el foco del fuego podría haberse producido en un calefactor que habría alcanzado un tendedero de ropa ubicado en el interior de la vivienda.

Estado en el que quedó la habitación más afectada en el incendio