Cuatro mujeres, tres de ellas menores, han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda en la calle del Río de La Aguilera, en Aranda de Duero, según la información facilitada por el servicio de 112.
El suceso ha tenido lugar en la tarde de ayer martes sobre las 19.48 horas y las cuatro mujeres tuvieron que ser trasladadas al Hospital Santos Reyes. En el lugar, se atendió por parte del personal sanitario de Sacyl a una mujer de 41 años y tres menores de 7 y 13 años, a quien se trasladó más tarde al hospital de Aranda de Duero en una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico con personal médico.
Fue una llamada que se recibió en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León la que solicitó la asistencia para una mujer de 41 años quien presentaba dificultad para respirar. El 1-1-2 dio aviso de esta petición al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.
Ya en el inmueble, informa el personal sanitario de Sacyl de que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, que procedía de varios braseros, y que se encontraban también afectados tres menores en la vivienda. Se informó del cambio de situación a los Bomberos y la Policía Local de Aranda de Duero. Desde el centro coordinador de urgencias (CCU) se envió, además, una UVI móvil.