Agentes de la Policía Local de Burgos, en colaboración con la Policía Nacional, han detenido este pasado 24 de noviembre a un hombre de 31 años por un presunto delito de violencia de género contra su expareja, según informa Ical.
El presunto agresor había llamado insistentemente a la víctima durante toda una mañana y la había golpeado en el rostro. Según fuentes policiales los hechos han tenido lugar alrededor de las 11:40 horas cuando el 112 recibió la alerta.
Una dotación de la Policía Local recibió el aviso mientras se aproximaba a la Avenida Constitución Español, lugar donde sucedieron los hechos. Allí recabaron información de lo sucedido con un testigo y observaron a la víctima con enrojecimiento en su rostro lo que les obligó a trasladarla al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos.
El joven huyó del lugar y se escondió en el aseo de un establecimiento cercano hasta que fue descubierto y, posteriormente, detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.