Investigan a un camionero en Burgos tras obligar a varios turismos a orillarse al arcén para no chocar
La Guardia Civil lo ha denunciado como presunto autor de delito de conducción temeraria
1 diciembre, 2022 12:25La Guardia Civil de Tráfico de Burgos ha identificado, localizado e investigado a un camionero de 55 años después de que este realizase distintas maniobras peligrosas a partir del kilómetro 92 de la N-120, a la altura de Arlanzón, donde obligó a orillarse a varios vehículos hacia el arcén para evitar colisionar.
El grupo de investigación de la Benemérita conoció días atrás la existencia de un vídeo grabado por un particular en el que se podía observar las reiteradas maniobras prohibidas y peligrosas. El conductor del vehículo articulado de gran tonelaje rebasó en varias ocasiones la línea longitudinal continua y haciendo caso omiso a las señales verticales que prohibían la maniobra.
De esta manera, obligaba a los vehículos que venían en dirección contraria a orillarse al arcén derecho y a reducir drásticamente la velocidad para evitar colisionar. Esta maniobra fue intentada en varias ocasiones, ocupando la línea longitudinal e intentando adelantar al vehículo que le precede.
La investigación ha terminado con la acusación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyendo las diligencias correspondientes y entregando estas al Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.