La Guardia Civil de Burgos ha detenido a JEB (22 años) e investigado a ZGS (19) y a un menor de 17 como presuntos autores de un delito de robo con violencia mediante la intimidación de un terminal de telefonía móvil.
El pasado mes de abril se denunciaba la sustracción de un teléfono móvil en la comarca de La Demanda. El propietario y perjudicado, que portaba el móvil en la mano, se encontraba de madrugada en el entorno de la zona de ocio de una localidad burgalesa cuando tres jóvenes le rodearon y con intimidación y exigencias le obligaron a que les entregara el dispositivo, que le fue arrebatado de la mano por uno de ellos, para a continuación abandonar el lugar en una furgoneta, según fuentes de la Guardia Civil.
La Guardia Civil recabó información y abría una investigación el marco de la Operación ‘ALZOQUE’, lo que permitió averiguar que el teléfono había sido puesto en funcionamiento de nuevo, fechas después, con una tarjeta SIM diferente a la original. Durante las indagaciones practicadas y entrevistas mantenidas se han identificado a varias personas relacionadas con los hechos y se ha recuperado el terminal telefónico; finalmente los presuntos autores materiales del ilícito han sido identificados, localizados y detenidos.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.