La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre como presunto autor de una estafa después de una investigación que se ha prolongado durante varios meses. En concreto, el acusado estafó presuntamente 111.000 euros a una mujer a la que conoció a través de una aplicación de citas.
El trabajo de los agentes se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima quién al intentar establecer una relación por medio de un portal de citas por Internet, comenzó a dudar de las intenciones del hombre cuando se vio obligada a realizar diferentes transferencias bancarias a diferentes personas y por más de 6.000 euros.
Después de realizar varias transferencias, intentó entrar en contacto con el autor de los hechos, siendo esto imposible, y se dio cuenta de que el importe de la estafa había alcanzado los 111.000 euros, por lo que se dirigió a dependencias policiales para interponer una denuncia.
Tras recibirse la información, los agentes descubrieron que se habían dado de alta varias cuentas bancarias usando los datos de identidad de diferentes personas y en diferentes lugares del territorio nacional. La Policía considera que el detenido es un 'hombre de paja' que utiliza la filiación de otra persona para lucrarse. La investigación sigue abierta y están siendo investigadas por los mismos hechos otras dos personas.