La Policía Local de Burgos ha pillado la pasada madrugada del 13 de febrero a un hombre mientras robaba en el interior de un vehículo y cuando fue a identificarlo descubrió que se encontraba quebrantando una orden de alejamiento sobre su madre, ya que se encontraba a menos de 300 metros del domicilio de esta, por lo que fue detenido.
Los hechos sucedieron a las 07:30 horas del citado día, cuando el 112 recibió una llamada informando del presunto robo en el interior del turismo, que se encontraba aparcado en el distrito Este del barrio de Gamonal, en la calle Luis Alberdi.
Cuando acudieron los agentes hasta el lugar observaron un vehículo que carecía una de cristal en la ventana trasera, donde encontraron en su interior a un hombre agazapado, sin que hubiese restos de la fractura del cristal, según han informado fuentes policiales a la agencia Ical.
Un vecino de la zona habría observado cómo este individuo había golpeado el cristal y se había metido en el interior del vehículo. Sin embargo, la ausencia del cristal o restos de este hacía pensar en otros motivos. Tras sacarle del turismo e intervenirle una barra de hierro, registraron el vehículo, pero solo encontraron una funda.
Una vez cotejaron los datos de filiación del hombre con la base de datos policial, el operador de sala advirtió a los agentes de que sobre el hombre sopesaba una orden de alejamiento dictada por un Juzgado de lo Penal de Burgos que se encontraba quebrantando, al situarse el domicilio de su madre a menos de 300 metros del lugar, por lo que fue arrestado.