El mercado inmobiliario sigue adaptándose a los nuevos tiempos. La nueva moda de vender pueblos enteros parece haber llegado para quedarse. Esta vez se trata de una pequeña localidad situada en la provincia de Burgos, que ha salido al mercado por nada más y nada menos que cuatro millones de euros. Villalibado, correspondiente al municipio de Villadiego, es este pueblo sostenible. La peculiaridad en este caso es que es un pueblo que no contamina, ya que ha apostado por la sostenibilidad y sus instalaciones e inmuebles se nutren de energía renovable.
El comprador que adquiera este pequeño pueblo burgalés obtendrá 15 casas, un hotel y una pista de pádel, todos ellos respetuosos con el medio ambiente, por supuesto. También cuenta con un restaurante e, incluso, una escuela. Así lo ha dado a conocer el portal inmobiliario de Idealista, que explica que el ahorro económico es una de sus principales características.
La eficiencia energética se logra con placas solares y geotermia, llegando a conseguir que quienes adquieran este pueblo no paguen más de 700 euros al mes por el consumo eléctrico. La encargada de comercializar este peculiar pueblo es Vibe Inmobiliaria.
Siete casas rurales para 4/6 personas, una casa rural para 12, un hotel con siete habitaciones dobles, un restaurante que dispone de cocina para dar de comer a 90 clientes, un torreón de uso común para todos los inquilinos, una pista de pádel, dos piscinas, una iglesia románica, aulas, almacenes y otra vivienda más por cuatro millones de euros, además con la ventaja del ahorro económico en la factura de la luz. En total son más de 2.600 metros cuadrados construidos con piedra de sillería, maderas nobles y acero corten.